Movistar Ecuador competirá en la Vuelta Ciclística a Costa Rica

San José. Siete equipos de Argentina, Brasil Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Rusia son esperados en la Vuelta a Costa Rica que se desarrollará a través de diez etapas entre el 16 y el 25 de diciembre.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) informó hoy de que está a la espera de la respuesta de los equipos SEP San Juan (Argentina), Río de Janeiro Cycling Team (Brasil), Bicicletas Strongman (Colombia), Movistar Ecuador, Canels Specialized (México), Eda Constractors (Nicaragua) y una selección de Rusia.

Gaudy Jiménez, encargada de Proceso Deportivo de la Fecoci, explicó que la edición 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, de categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá 1.348 kilómetros.

El giro comenzará el 16 de diciembre en San José y se dirigirá a Cañas, provincia de Guanacaste (oeste), para un recorrido de 160 kilómetros, y la última etapa será el 25 de diciembre y consistirá en un circuito de 100 kilómetros.

La etapa reina de la Vuelta entre Pérez Zeledón (sur) y Paraíso (centro), que incluye el fuerte ascenso a los 3.000 metros al Cerro de la Muerte, se correrá el penúltimo día de competencia con un trayecto de 130 kilómetros.

Antes de la Vuelta, la Fecoci ha organizado dos grandes premios que otorgan puntos en la clasificación de la UCI y para los cuales también ha cursado la invitación a los equipos internacionales.

El primer gran premio de 145 kilómetros se disputará el 12 de diciembre entre Esparza (Pacífico) y Upala (norte); mientras que el segundo irá de Upala hacia Puntarenas (Pacífico) el día 13 para 152.3 kilómetros.

A estos dos premios de categoría 1.2 en el calendario de la UCI ha confirmado su presencia el Team Medellín de Colombia, encabezado por el ciclista Oscar Sevilla, pero este equipo no estará en la Vuelta.