Movilidad sustentable en la palestra

p4Hoy a las 16:00 se desarrollará el primer foro académico ciudadano sobre el tema “Movilidad sustentable y ciudades para todos”. El evento contará con la ponencia online del mexicano, Pablo Baumart, representante del Foro Mundial de la Bicicleta que se realiza cada año en diferentes lugares del mundo.

la bicicleta y el turismo. El foro tendrá lugar en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.
El coordinador de la zona 1 del Ministerio de Turismo, Eugenio Naranjo, será el primer ponente del foro con el tema “Ciudades ‘biciamigables’ y su incidencia en el desarrollo turístico”.
Naranjo indicó que la bicicleta da la oportunidad de intervenir tres puntos de vista: 1. La bicicleta como elemento deportivo. 2. La bicicleta mejora la movilidad. 3. La bicicleta como instrumento turístico.
“Ibarra reúne todas las condiciones para ser una ciudad ciclística. Tiene calles con una cuadrícula ‘casi perfecta’ en el centro histórico y cuenta con una geografia bastante plana”, manifestó.

vía skype. Este evento, que apoya a la propuesta de ordenanza de fomento del uso de la bicicleta como alternativa de movilidad, tendrá dos ponencias online (vía skype).
Carolina Salazar, estudiante ibarreña radicada en Holanda quien cursa un masterado en movilidad sustenmtable participará con una presentación online.
De igual forma, Pablo Baumart, explicará algunos detalles que se toman en cuenta para realizar el Foro Mundial de La Bicicleta -que este año será en Colombia – y las experiencias de otras ciudades participantes.

otras ponencias. Fander Falconí, presentará un “Análisis multicriterio del uso de la bicicleta”. Diego Puente, representante de CiclóPolis y BiciUnión. Ec, tratará sobre “La imaginable bicicleta urbana, del activismo ciudadano a las políticas públicas. Álvaro Pesantes, representante de Bicikultira Ibarra, también será parte de este foro.
Como parte de la actividad, se realizará un ciclopaseo con los participantes del evento a las 19:30.