Movidelnor solicita suspensió

Ibarra. “Una ciudad responsable en la atención del tránsito, es una ciudad eficiente”, fueron palabras con las que inició ayer Juan Manuel Mantilla, gerente general de Movidelnor EP, durante la presentación de la planificación estratégica para su gestión.

Primer eje. Al mencionar su primera acción habló de transparencia. Para esto mencionó que se ha solicitado a los socios estratégicos de las alianzas público privadas, que durante este mes se suspendan las multas de fotorradares voluntariamente mientras se realiza un análisis de los contratos por parte de Movidelnor EP. Esto con la finalidad de trabajar conjuntamente.

Cambios. Un segundo eje comentó que se ha empezado con una reingeniería organizacional en donde se ha procedido a desvincular a 25 funcionarios de contratos ocasionales. Esta decisión significaría un ahorro anual de USD 600 000, que serán utilizados para otras cosas como son capacitaciones o la señalética.

Además dijo que no se va a contratar a nadie.

Antisobornos. Durante la presentación también manifestó sobre la implementación de la certificación ISO 37001 para Sistemas de gestión de Antisoborno, un estándar internacional basado en buenas prácticas contra toda actividad que la legislación establezca como ilegal.

Calles más amigables. Otra de las acciones que tendrá Movidelnor será la implementación de “Zonas 30” en los centros históricos y zonas residenciales, sobre el límite máximo de velocidad permitido. Una propuesta que dijo que generará la disminución de accidentes de tránsito y proteger la vida para que las calles se conviertan en espacios más comerciales y seguros.