Movidelnor retiene a 277 vehículos informales

controlIBARRA. Movildenort retuvo a 277 vehículos por transporte informal en la ciudad.

‘Tolerancia cero con los vehículos informales en todas las modalidades de transporte’, es el mensaje que la Empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor EP quiere dar a la ciudadanía, así aseguró Edgar López, Gerente General de la empresa.

Para lograr este objetivo explicó que los operativos de control, a través de los Agentes Civiles de Tránsito, continúan realizándose de forma permanente en todos los cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito de la región Norte.

Hasta el momento se ha contabilizado un total de 277 vehículos detenidos por realizar transporte informal en la ciudad de Ibarra.

Los vehículos no contaban con permisos de operación ni títulos habilitantes para transporte comercial de pasajeros. López explicó que los operativos realizados en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional, han dado excelentes resultados, producto de las mesas de justicia, cuya iniciativa es liderada por Movidelnor y que produce resultados positivos contra la informalidad.

PROCESO

Para conocimiento de la ciudadanía, López explicó que el proceso de detención de un vehículo, cuando el conductor comete una contravención por transporte informal, empieza con la identificación del vehículo por parte de un Agente Civil de Tránsito.

Quien luego informa al conductor sobre la infracción comedida y procede a emitir la citación y custodia al vehículo hacia el Centro de Retención Vehicular.

El conductor deberá cancelar 2 salarios básicos unificados (732 dólares), retención del vehículo por 7 días y 10 puntos menos a la licencia de conducir.

Finalmente, de ser el caso, el propietario tiene la obligación de pintar el vehículo del color original que tenía en lugar del amarillo que usaba.