Movidelnor puede tener su patio de retención vehicular

Otavalo. Un terreno municipal ubicado en la ciudadela Rumiñahui, puede pasar a manos de Movidelnor. El objetivo es la construcción de un patio de retención vehicular para la ciudad. El pedido fue hecho de manera oficial por parte de la entidad de tránsito.

“Estamos pidiendo un terreno de unos 6 mil metros para construir un patio de retención. Actualmente los automóviles que son detenidos en el cantón se trasladan a Ibarra”, explicó Édgar López, gerente de Movidelnor.

Aunque la donación del terreno depende de la Cámara Edilicia, la noticia cayó con agrado entre los transportistas. “Creo que sería una alternativa. Pues así se evita ir a Ibarra a traer el carro”, explica Luis Pérez, conductor del cantón.

Especificaciones. El terreno que necesita Movidelnor tiene un área de 6 256 metros cuadrados y tendrá capacidad para 268 estacionamientos. Según el estudio, pueden ingresar 146 motocicletas, 103 vehículos livianos y 19 de carga pesada. “Esperamos tener una respuesta positiva. En caso de donarse haremos el cerramiento y cumplir con la normativa que exige”.