Movidelnor investiga el incidente con el bus de transporte urbano

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, anunció mediante un comunicado que la institución se encuentra investigando el hecho ocurrido el pasado lunes con un bus de la Cooperativa de San Miguel de Ibarra que invadió la acera para circular.

Según el documento, Movidelnor procederá a la sanción administrativa a la unidad 5 de la cooperativa, “como responsable”, en base a la resolución 028-DIR-2015-ANT (Art. 11) que establece que “en el conocimiento simultáneo en concurrencia de varias infracciones, cuando exista flagrancia o cuando el interés público se haya visto seriamente comprometido por la presunta infracción”.

“Se ha determinado que el propietario no conducía el vehículo sino un conductor, de quien la Cooperativa responderá sobre la documentación habilitante para conducir este tipo de vehículo y sobre su situación laboral legal”, dice el comunicado.

Respecto a la versión de que una agente de tránsito autorizó al conductor a cometer esta infracción indicó que se ha solicitado la grabación de la cámara instalada en la unidad, por el sistema de transporte seguro, como parte de una investigación interna para sancionar conforme a su reglamento.