Movidelnor hace el tercer llamamiento para el curso de agentes civiles de tránsito, hay 200 cupos

movidelnor

Ibarra.- La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, incrementará 200 nuevos agentes de tránsito para la Mancomunidad el próximo año.

La entidad hace el tercer llamamiento para que los aspirantes se acerquen a la secretaría general a entregar sus carpetas de acuerdo a los requisitos, hasta el 22 de diciembre.

Edgar López, gerente de Movidelnor, asegura que el aspirante no debe ser menor de 20 años ni mayor de 27; tener el título de bachiller refrendado por el Ministerio de Educación y con una mínima calificación de 16 sobre 20 u 8 sobre 10.

López explica también que deben tener licencia profesional de conducir: “son funcionarios de tránsito y deben conducir motocicletas y vehículos”.

Duración y costo El curso empieza desde la primera semana de marzo de 2018 y dura seis meses. Es decir, los aspirantes recibirán clases en Guayaquil, en la Comisión de Tránsito del Ecuador, y tendrán tres meses de capacitación académica en una de las universidades de Ibarra.

Ximena Peñafiel, gerente financiera, menciona que tienen que cancelar USD 3 500, más 1 000 de una garantía, que la agencia la devolverá luego que el agente cumpla 2 años dentro de la institución. Para presentar la carpeta cancelarán 40 dólares más el ingreso de trámite (USD 2,41).

Además, Peñafiel manifiesta que después de la graduación la gerencia financiera procede a una liquidación con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución.

Proceso.– Héctor Paredes, gerente operativo de tránsito, indica que en Pedro Moncayo se designarán 12 agentes; en Otavalo 9; Cotacachi 14; Antonio Ante 9; Urcuquí 3; Ibarra 81; Pimampiro 3; Mira 5; Espejo 6; Bolívar 5; Montúfar 13; Huaca 4; Eloy Alfaro 15; Río Verde 11 y San Lorenzo 10.

Paredes señala que luego de receptar las carpetas empezarán a seleccionar con las pruebas académicas, físicas y médicas. “Luego haremos las entrevistas preprofesionales con la finalidad de establecer el perfil, el criterio por el cual los aspirantes quieren ser parte de nuestra institución y serán calificados”, agrega Paredes.