Movidelnor desmiente publicación en Facebook sobre controles de tránsito

Ibarra. En una publicación que circula en la red social de Facebook se pide una explicación de por qué agentes de tránsito, a bordo de un vehículo sin pintar, sin logos ni homologado, según las leyes de tránsito; está “multando o cazando” a los vehículos particulares. El mensaje fue publicado este miércoles 30 de enero con los hashtag #bastadepersecucion, #soyconductornocriminal, #tranzayavanza.

Según el post de Facebook, dicho vehículo ha sido visto en la vía Ibarra – Otavalo por lo que se pidió tener cuidado.

Ante esto la empresa municipal emitió un comunicado desmintiendo la existencia de esta supuesta modalidad de operativo.

“Los únicos vehículos facultados para realizar controles en las vías dentro de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, son las camionetas de Movidelnor EP, claramente identificadas, operadas por nuestros Agentes Civiles de Tránsito y conectadas al sistema informático Axis, regulado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, dice el comunicado.

Movidelnor EP aclaró que el vehículo que circula en el territorio mancomunado, es de la compañía Sintel Italia y está equipado con una versión de prueba del sistema de control de velocidad para la reducción de la accidentabilidad y con fines netamente didácticos.

Según Movidelnor, desde este vehículo no se registra infracciones ni se emite sanciones.