Movidelnor desmiente información sobre la existencia de más radares en Ibarra

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad (EPM), informó este miércoles 18 de diciembre, a través de un comunicado, que el único radar fijo que se encuentra funcionando en la Mancomunidad de Tránsito del Norte, es el que está ubicado en la avenida 17 de Julio en la capital imbabureña.

Un mensaje circuló en redes sociales con respecto al funcionamiento de nuevos radares de control de velocidad localizados en diferentes sitios de la ciudad, los mismos que estaban acompañados de su respectiva señalización a manera de advertencia.

“La información que circula en redes sociales , sobre el inicio de controles de velocidad a través de radares móviles ES FALSA”, dice el comunicado. Además Movidelnor aclaró que la señalización horizontal no cuenta con dispositivos de control de velocidad y que se trata de una medida disuasiva para que los conductores disminuyan la velocidad.

No existen radares ni fijos ni móviles en estos lugares, enfatizó. Movidelnor recomendó informarse a través de los canales oficiales, para evitar especulaciones.

De acuerdo a la Ley de Tránsito en su Art. 142 quien incurre en una contravención grave de primera clase serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de seis puntos en su licencia de conducir: g) El conductor que con un vehículo automotor excediere dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con el reglamento correspondiente.