Movidelnor cuenta con un sistema moderno

Ibarra. Con la finalidad de tener agentes civiles de tránsito más eficientes, la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, presentó la nueva sala operativa y el equipo tecnológico que ahora usarán los uniformados.

Una computadora conectada satelitalmente mediante un chip al sistema de la ANT, donde se obtendrá la información de los vehículos al instante y estará conectado al ECU 9-1-1 son parte del sistema de las patrullas inteligentes. Ade-más, está dotado de una cámara y los 350 agentes de la mancomunidad del norte tendrán su propia radio moderna denominada bo-dy apps.

Luego de terminar el proceso de socialización, Edgar López, gerente de Movidelnor, indicó que la finalidad de optar por esta tecnología es disminuir los accidentes de tránsito.

Alejandro Salcedo, del Consorcio Seguridad y Movilidad, explicó que el body apps es un sistema que funciona a través de la plataforma android y pueden ser usados a pesar de que no tenga conectividad, también genera la ubicación en tiempo real de los agentes.

Estas radios sirven para hacer videos en tiempo real y la batería duraría ocho horas.