Movidelnor continúa con la fase de pruebas en el nuevo centro

Ibarra.- Luego de la inauguración oficial del nuevo centro de revisión técnica vehicular, la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, ha venido realizando varias pruebas internas con la finalidad de corregir ciertos errores.

Juan Francisco Paredes, jefe del departamento de revisión técnica vehicular de Movidelnor, explicó que el centro ya está listo con la maquinaria técnica.

“Pero hacer pruebas es una de las fases más complicadas de este proceso, ya que la empresa se encuentra en la vinculación de sistemas”, señaló Paredes.

Indicó que las máquinas ya registran los resultados de cada uno de los vehículos que han sido sometidos a pruebas.

La empresa también está tratando de vincular los resultados con los sistemas para poder dictaminar una emisión del título habilitante.

Simulación. En estos días, según Paredes, han simulado procesos de renovación, transferencia de dominio y cambios de servicio con el objetivo de que se demuestre la funcionalidad del sistema para operar sin ninguna novedad.

El funcionario también aseguró que deben estar listos para empezar brindando un servicio óptimo a la ciudad y no comenzar con problemas.

Se tenía previsto que a principios de junio comenzara a operar el nuevo centro, sin embargo, Paredes indicó que el tema de evaluación tecnológica es muy imprevisto. “Lo que tratamos es de pulir los resultados y la única forma es haciendo pruebas de cada uno de los casos que existen en matriculación”.

Después de la fase de pruebas internas se convocará a la ciudadanía para realizar una socialización.