Motos recuperadas por la PJ

motosIBARRA. Operativos constantes realizados por los agentes especializados de la Policía Judicial, PJ, permitió la recuperación e incautación de más de 20 motocicletas que fueron encontradas en dos talleres mecánicos.

 

ILEGALIDAD. Los propietarios de los inmuebles de reparación no pudieron justificar legalmente la procedencia de dichos vehículos de dos ruedas.

LABOR. Un recorrido de control de rutina  anticachinería, permitió a los uniformados identificar una mecánica en el sector Priorato en la intersección de las calles Cuicocha y Panamericana Norte. La intuición de los agentes una vez más dio un resultado positivo. En el lugar se encontraron varias motos que yacían en el lugar. Al mismo tiempo, una orden de allanamiento se hacía efectiva en otro taller, ubicado en la antigua vía a Urcuquí y Cananvalle.

EVIDENCIA. Varias de las motocicletas estaban desarmadas, otras en evidente abandono, el dueño del primer taller colaboró con los tres agentes a cargo de esta gestión, permitiendo el ingreso al predio. Los efectivos solicitaron la documentación legal de estos pequeños vehículos, mas el hombre adujo no poseer ningún documento que avale su legalidad ya que según reza en el parte policial, el sujeto dijo que le pertenecían a clientes que nunca presentaron papeles y que hasta la fecha no se habían acercado a retirarlas.

ALLANAMIENTO. Mientras tanto en otra de las mecanicas, una orden autorizada por el juez C de la Unidad Judicial Penal de Ibarra se hacía efectiva. En dicho lugar se procedió a realizar una verificación de las motos que estaban en el sitio constatando irregularidades en cinco de las mismas, por lo que en coordinación con agentes de la Unidad de Policía Comunitaira Rieles se realizó el traslado de las motos.

INCAUTADAS. Las motocicletas y cuadrones fueron ingresados al patio de retención vehicular de la PJ a la espera de ser legalmente reclamadas por sus dueños.