Motorizados detienen a presuntos `roba casas´

p47f1Rentaron un vehículo en Quito y se trasladaron hasta la Ciudad Blanca para delinquir. La Policía persiguió a un vehículo Chevrolet Sail  y logró la captura de cuatro hombres quienes presuntamente serían los `roba casas´. En los dos últimos meses 100 domicilios  fueron robados en Imbabura.  

 

LOCALIZACIÓN. Al medio día de ayer, gendarmes del Grupo Motorizado de la Policía identificó a un vehículo de placas PBZ-4486 que transitaba por la calle Sánchez y Pedro Moncayo, la Policía lo empezó a seguir pero los cuatro ocupantes intentaron darse a la fuga. Enseguida por las radios de los uniformados se alertó del vehículo sospechoso y 34 policías del Escuadrón Motorizado se pusieron alerta y lograron interceptar al auto en la `Esquina del Coco´, en las calles: Pedro Moncayo y Sucre.

 

detención. Los uniformados rodearon el vehículo en medio de la fila de autos que circula por la zona, la presencia del Grupo de Operaciones Especiales ayudó para neutralizar a los sospechosos, los pusieron contra la pared.

testigo. Soledad T., de 25 años de edad, que caminaba por el lugar, comentó  que la Policía bajó del auto a los ladrones y los esposó, unas 40 personas rodearon a los delincuentes.  

IDENTIDADES. Ellos son: Javier S., de 28 años, David G., (25), Guillermo G., (67) y Juan R., (21). Todos son de nacionalidad colombiana.

evidencias. Los sospechosos fueron trasladados a la Policía Judicial, dentro del automóvil se encontró: desarmadores, gas pimienta, un minicomponente, billeteras, unos 1 500 dólares en efectivo, pesos colombianos, soles, reales, un estuche con joyas de oro, esclavas, aretes y más bisutería, indica el informe policial.

DELITO. En el documento consta que los sospechosos fueron detenidos por tenencia de objetos de dudosa procedencia y que el auto en el que se movilizaban se dedicaba para ejecutar robos a domicilios. Hay dos denuncias.

PEDIDO. Las autoridades piden a la ciudadanía que se acerquen a la Policía Judicial de Imbabura o Fiscalía a reconocer a los sospechosos y sus pertenencias. Hay confidencialidad.
Hoy se realizará la audiencia en las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia