motocicletas

Tulcán. Fronteras Seguras es el nombre del operativo desarrollado entre las autoridades de Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia) y lideradas por las fiscalías de ambas poblaciones fronterizas. Gustavo Granados, comandante de la Policía de Ipiales, indicó que resultado de los operativos coordinados hay un total de 23 personas detenidas y 30 motocicletas recuperadas.

A eso se suma la incautación de 409 kilos de droga y la desarticulación de dos bandas dedicadas a delitos como hurtos a locales comerciales, personas, e incluso homicidios. En el operativo se realizaron 13 allanamientos; 8 en Ipiales y 5 en Carchi.

Carlos Rosero, fiscal del cantón Bolívar, en Carchi dio a conocer que en esta jurisdicción luego de realizar allanamientos en Pueblo Nuevo, se detuvo a cuatro ciudadanos quienes ya fueron judicializados por el delito de receptación, pues se encontraron 18 motocicletas, 8 de las cuales estaban reportadas como robadas. De las restantes no se tiene registro por lo que se presume serían de origen colombiano y fueron sustraídas en ese país.

Fiscal. Andrés López, fiscal de Nariño, precisó que hay coordinación constante con las autoridades ecuatorianas para que se desarrollen investigaciones y operativos que desarticulen bandas acantonadas en zona de frontera y que operan con este tipo de delitos transnacionales.

En cuanto a los dos cargamentos de droga detectados en El Contadero e I-piales, se presume que estos iban hacia el Ecuador para su comercialización. Los paquetes de droga estaban marcados con un logo de caricatura.