Mostraron lo aprendido en Peguche

altOtavalo. Con juegos y actividades creativas los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fiscal Peguche, mostraron lo aprendido en las aulas.

 Objetivo. La casa abierta donde los estudiantes pudieron mostrar sus conocimientos a padres de familia y docentes, se la desarrollo por dos días consecutivos.
Las aulas y corredores de la unidad educativa se convirtieron en centros de exposición para los asistentes al evento, quienes no dudaron en preguntar a los estudiantes sobre los temas que cada área preparó durante el transcurso del año lectivo, entre ellas: Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Computación, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Cultura Estética y Cultura Física.

 Avances. La profesora Jimena Carranco, directora del establecimiento educativo, explicó que los  330 niños y niñas mostraron sus trabajos, avances académicos y conocimientos, a través de las exposiciones a los visitantes.
Dijo además que esta experiencia ayuda a los niños a desenvolverse en público.
“La Unidad Educativa, cumplió con el cronograma de actividades planificadas por la Comisión Técnico Pedagógica, autoridades, jefes de áreas y sobre todo los docentes aprovecharon para rendir cuentas a los padres de familia de la enseñanza impartida a sus hijos”, acotó.
Anita Chávez, estudiante, dijo que este evento es un termómetro para poner en práctica lo aprendido en las aulas, esto luego de la explicación sobre el juego de curiosidades matemáticas, el mismo que captó la atención de los visitantes.
Igualmente a la casa abierta acudió Cecilia Farinango, directora de Educación Bilingüe de la provincia, quien manifestó que la DIPEIBI felicita a los estudiantes y docentes por el esfuerzo de organizar y difundir a la comunidad lo aprendido en las aulas.
Que es muy gratificante observar el entusiasmo que han puesto cada uno de los niños expositores y sobre todo las ganas para hacer entender cada una de las temáticas a ellos encomendadas.