Moreno ya es candidato al Nobel

QUITO. El Comité Noruego del Nobel recibió 231 candidaturas válidas de personas y organizaciones para el Premio Nobel de la Paz 2012. El vicepresidente, Lenín Moreno, es uno de los integrantes de esa lista.
Confirmación. El anuncio oficial se hizo el 27 de febrero pero recién la semana pasada Celso Maldonado, asambleísta de PAIS y uno de los promotores de la candidatura, recibió un correo electrónico con el aviso del Comité.
De acuerdo con la página web del Nobel, de los 231 nominados se elaborará una lista corta que será revisada por los asesores permanentes del Comité y por un grupo de asesores contratados. Esta tarea se extenderá hasta agosto.
Está previsto que el Comité anuncie el nombre del ganador o ganadores del premio Nobel de la Paz el 12 de octubre, a las 11:00.
Candidatos. En la lista de nominados también están Bill Clinton, ex presidente de EE.UU.; los disidentes cubanos Oswaldo Paya y Yoani Sánchez; excanciller alemán Helmut Kohl; o Yulia Timoschenko, exjefe de Gobierno de Ucrania, entre otros.

Actividades. Hasta tanto, Lenín Moreno realizó la entrega oficial de 635.464,82 dólares a 14 deportistas con discapacidad quienes están en el ciclo de entrenamiento en miras para ingresar a los XVI Juegos Paralímpicos Londres 2012.