Moreno se pronuncia sobre caso ‘Padilla’

Quito. “Siempre vamos a respaldar cuando su accionar esté ajustado a las normas, leyes y discrecionalidad que ellas permiten, así como lo estamos haciendo en el caso Mascarilla, nos hemos encargado de la procuraduría jurídica del señor policía, y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que la venganza se imponga sobre la justicia”, enfatizó el presidente de la República Lenín Moreno.

El Primer Mandatario se refirió a este caso durante la ceremonia por los 81 años de profesionalización y 173 de servicio de la Policía Nacional. El Estado asumió la defensa de David V., policía procesado por la muerte de Andrés Padilla, en las inmediaciones del control policial de Mascarilla, en La provincia de Imbabura. Este hecho sucedió el 23 de agosto del año pasado y desde ese mismo día se encuentra privado de la libertad el uniformado.

Labor. “Pondremos énfasis en las zonas en donde hay más problemas o más riesgos, cada provincia del país verá incrementarse el número de policías que trabajarán para cuidar de todos ustedes y de sus familias”.

“La Policía Nacional es el pueblo uniformado que protege a todos los ecuatorianos. El país reconoce el trabajo policial en la zona de la frontera norte, en contra de bandas organizadas que atentan en contra de la seguridad misma del Estado”, también fue parte del discurso de Moreno.