Moreno ratifica a ministros de Finanzas y Exteriores tras pedir cese gabinete

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el fin de semana en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Exteriores, José Valencia, después de haber solicitado el jueves a todo su gabinete la renuncia.

De acuerdo a un comunicado oficial suscrito por el secretario general de la Presidencia de la República, José Augusto Briones, el jefe del Estado, “ha decido ratificar al economista Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, y al embajador José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”.

Moreno había pedido hace tres días la renuncia de todos los miembros de su gabinete con el fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicitó la medida a su Consejo de Ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado, una práctica habitual de la política ecuatoriana.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.