Moreno dispone a policía y militares trabajar en conjunto por la seguridad en las calles

Guayaquil. El presidente de la República, Lenín Moreno dispuso que Fuerzas Armadas y Policía Nacional trabajen de forma conjunta y con más fuerza contra la delincuencia. Lo hizo durante su visita a al Puerto Principal, este jueves 29 de agosto, en donde participó de actividades con la Policía Nacional y con las Fuerzas Armadas.

Como parte de su agenda, Moreno llegó al Cuertel Modelo de Guayaquil para escuchar el informe sobre las operaciones policiales a realizarse en Guayas y realizó un recorrido por las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, en compañía de su vicepresidente Otto Sonnenholzner y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. En este último sitio se reunió con la intención de coordinar la realización de operativos en diferentes provincias del país.

“A partir de hoy decimos ¡BASTA al temor! Ha llegado el momento en que todos, en conjunto, actuemos con más fuerza ante la delincuencia, por nuestras familias, por nuestros negocios, por la Patria entera”, fue el mensaje emitido por el Primer Mandatario quien además llamó la atención a los operadores de justicia, a jueces y fiscales, para que con la ley por delante, actúen con conciencia, con amor por el país, por el futuro de todos. “¡No queremos ver delincuentes libres por las calles, mientras otros se juegan la vida!”, sentenció.

El presidente de la República también emitió su criterio respecto al anuncio de Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y de Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa de rearmar a las FARC en Colombia. “Nos solidarizamos con el Gobierno de Iván Duque y el pueblo colombiano por el anuncio de la retoma de armas de las FARC ¡Hermanos y vecinos, la paz es el único camino!”.