Moreno deja insubsistente el aumento de matrículas en instituciones privadas

Quito. “He dispuesto que se deje insubsistente cualquier aumento a matrículas y pensiones en colegios privados… Hay negocios que han elevado ilegal e inmoralmente los precios de textos y útiles escolares. ¡No lo vamos a permitir!”, fueron las palabras del primer mandatario Lenín Moreno en un enlace radial y televisivo la noche del martes 27 de agosto. la reacción se produce a pocos días de que finalice el periodo de matriculas.

En sus declaraciones, Moreno indicó además que ha ordenado a los gobernadores de las provincias vigilar que los vendedores de útiles escolares y libros no se excedan en los precios, para cuidar de los bolsillos de los padres de familia.

El próximo lunes 2 de septiembre comenzarán las clases en la Sierra y la Amazonía. La ministra de Educación estuvo de visita la semana pasada en Imbabura, y en entrevista concedida indicó que casi dos millones de estudiantes comenzarán el ciclo escolar. Hay 1 415 186 alumnos en instituciones públicas y sumados privadas, municipales y fiscomisionales llegan a 1 926 026.