Moreno: Ciencia debe ir a sectores vulnerables

morenoQUITO. El exvicepresidente Lenin Moreno, nombrado nuevo enviado especial de la ONU para temas de discapacidad y accesibilidad, propuso orientar el desarrollo de las ciencias hacia la búsqueda de soluciones para los sectores sociales más vulnerables.

llamado. “Dejemos de producir juguetes para ricos” e impulsemos “que la ciencia y la tecnología estén orientadas a soluciones para los sectores más vulnerables”, entre ellos los discapacitados, remarcó Moreno en una ceremonia especial efectuada en la Cancillería de Ecuador con motivo de su designación.

PENDIENTE. Tras agradecer su designación al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “todavía falta muchísimo” por hacer en materia de derechos de grupos vulnerables y recordó que “hay países que no han firmado y muchos que (…) no han ratificado” los convenios internacionales sobre personas en situación de discapacidad.

CIENCIAS. Moreno remarcó que le preocupa el “divorcio” que existe entre quienes trabajan en ciencias sociales con los últimos adelantos en disciplinas exactas como la física cuántica, que según él, va a “cambiar totalmente el modo de concebir al ser humano”.
Señaló que se debería armonizar la investigación científica con lo que se necesita para atender los derechos de los sectores más vulnerables.