Moreno celebra aniversario de Fuerza Aérea de Ecuador con voto de confianza

Quito.- El presidente de Ecuador Lenín Moreno reiteró hoy su entera confianza en la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) en un evento de conmemoración de los 98 años de la fundación de ese cuerpo, al que aseguró que su gobierno seguirá trabajando por solventar sus necesidades logísticas.

En la ceremonia, el jefe del Estado agradeció a la FAE la labor efectuada a través de sus programas de acción cívica y diferentes operaciones de seguridad, y dijo que este año el Estado brindó a esa fuerza un presupuesto de 220 millones de dólares.

Añadió que el trabajo de la Fuerza Aérea no se limita solo a la protección del espacio aéreo, sino también a apoyar a brigadas médicas tanto como a escuelas y colegios.

“La FAE también aporta al desarrollo científico y tecnológico a través de su centro de investigación y de su dirección de industria aeronáutica”, apuntó.

En un plano más político, el presidente aludió a que actualmente el país vive momentos trascendentales para construir una sociedad sin corrupción, transparente y en paz y que para formarla se necesita la confianza en cada organismo público para que trabaje “correcta y eficazmente”.

“La Fuerza Aérea es el símbolo de lo que quisiéramos tener en el país, y eso es una cadena de confianza”, subrayó el presidente.

Por su parte, Patricio Mora, comandante general de la FAE dijo durante su discurso que seguirán trabajando por el fortalecimiento de la fuerza y que tienen “el firme propósito de apoyar a la soberanía e integridad territorial”.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la Base Aérea Mariscal Sucre, asistieron altos mandos, ministros, embajadores y comandantes generales de las fuerzas terrestre, naval y aérea.