‘Morena del Rey’, la marca ibarreña de una exreina de belleza

IBARRA.- ‘Morena del Rey’, así se denomina la marca de trajes de baño con la que María José Villacís ha llegado a varios lugares del mundo, especialmente a Estados Unidos y Colombia.

La ibarreña es la diseñadora de su propia marca y está cursando los últimos meses de su carrera en el Instituto Metropolitano de Diseño, en Quito. En el 2018 María José empezó con su emprendimiento, el cual se formó como empresa en 2019.

El sueño que siempre ha tenido la exreina de belleza, es hacer sentir a las mujeres cómodas con sus cuerpos, “muchas veces nos vemos todo mal y criticamos nuestro cuerpo. Siempre he querido hacer sentir a las mujeres bien en una prenda tan pequeña como el traje de baño”, contó.

 

Sin embargo, este sueño de la exSeñorita Turismo de Ibarra se ha cumplido. Explicó que sus trajes de baño son especiales porque no tienen costura.
“Las costuras siempre hacen que los gorditos se nos salga o que nos veamos mal en el espejo”, dijo María José, quien vive actualmente en la Capital.

 

Además, señaló que ese sería el sueño, de llegar a un sector de mujeres para motivarles a verse bien, “no son trajes de baño para estar en la piscina o en la playa, es algo más elegante”, agregó.

El nombre ‘Morena’ está inspirado en ella, “mi abuelo me decía morenita, mucha gente que me quiere me dice lo mismo”. ‘Del Rey’ en cambio hace referencia a una ciudad de Estados Unidos y ahí nace la combinación ‘Morena del Rey’, “es lindo expresar realeza y sofisticación en los trajes de baño con el nombre”.

 

Los modelos son diferentes, la empresaria de 25 años de edad hace colecciones bajo tendencias, como ahora que ha diseñado enterizos y panties a la cintura.

 

Estos ternos de baño se venden en Miami, Cartagena y en Ecuador, donde trabaja con envíos a todo el país. En este mes, sus diseños también se empezarán a vender en Puerto Rico. “Me siento muy bien, es un sueño que siempre tuve y llevé a cabo con mucho amor, creo que eso se nota en mi trabajo y en lo que he conseguido hasta ahora. Me siento feliz porque he logrado salir internacionalmente”, dijo.

 

 

Para seguir formándose con su carrera profesional María José Villacís también ha participado en varios eventos internacionales de moda. El año pasado viajó hasta Cartagena para participar en el Latin American Fashion Summit, donde tuvo la oportunidad de conocer a Carolina Herrera (foto) y a entregarle uno de sus diseños.