Morán terminó segundo en Yahuarcocha

altIBARRA.  Con trompos, salidas de la pista y pura velocidad se cerró el domingo el primer Campeonato de la Monomarca BYD, en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. El ganador de esta primera edición de la temporada fue el azuayo Wilson Malo Jr, quien se llevó la sexta fecha. El imbabureño Fernando Madera Jr, terminó en la décima cuarta casilla.

 Una pesadilla para Andrade. En la válida número cinco de la Monomarca, que se desarrolló el pasado sábado en el autódromo José Tobar Tobar, Mauricio Andrade, quien reemplazó al imbabureño Diego Morán, noi tuvo suerte, pues el motor de su auto se fundió.
Él esperaba que los problemas en su bólido habían desaparecido, sin embargo la realidad fue otra.

Con un nuevo vehículo  Mauricio Andrade trató de sumar puntos, pues él tenía el compromiso de terminar primero y de esa forma entregar en bandeja el título a Diego Morán, quien no participó de las dos últimas fechas. Pero todo falló. Un nuevo daño se presentó en el auto en la primera manga.  Andrade tomó la decisión de retirarse para continuar en la segunda fase. Pero su bólido no respondió y terminó en el puesto 14 sin puntos. De este percance se aprovechó Wilson Malo Jr, quien ayer cruzó la meta primero.

{becssg}automovilismo{/becssg}
 
 Un duelo a muerte.  Durante la sexta fecha el cuencano Wilson Malo Jr, Santiago Dentarrieta y el argentino Fernando Picullo, pelearon punta a punta sobre el asfalto de Yahuarcocha. Los tres lucharon por el podio de la jornada y también por el título absoluto. Sin embargo, el azuayo fue mejor al momento de conducir bajo la lluvia. El piloto Fernando Madera finalizó décimo.

 Accidentes sobre la pista.  Desde el primer acelerón la prueba tuvo más de un accidente.  Uno de los pilotos que terminó con el auto casi destrozado fue el capitalino José Brito, quien en dos oportunidades chocó con uno de sus compañeros y con la valla de seguridad de la pista. Otro percance se registró en la vuelta principal. Esta vez, David Terán llevó la peor parte.