Moradores preocupados por una vía que colapsó en el barrio La Florida

IBARRA.- En el barrio La Florida los moradores exigen la ayuda de autoridades luego de un derrumbe que interrumpe en la calle Nardos y Violetas.

Tras las fuertes lluvias, la mitad de la angosta vía que fue adoquinada hace unos años se derrumbó hace un mes aproximadamente.

Los vecinos que viven justo al frente están preocupados porque podrían registrarse mayores daños que afectarían las viviendas.

Patricio Collahuazo es morador del barrio y uno de los afectados, relató que desde hace unos tres años cuentan con la calle adoquinada, pero para él ha sido un trabajo mal estructurado o mal hecho. “En cada lluvia la vía se siguió abriendo y hundiendo”, dijo.

Mediante un oficio con fecha 13 de enero direccionado a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y firmado por la presidenta del barrio, el morador comentó que solicitaron de manera urgente la intervención en esta calle.

Collahuazo mencionó que recibieron la visita de los técnicos del Municipio el lunes pasado, “dijeron que iban a hablar con los representantes de Panavial, pero parece que ellos no tienen nada que ver”.

Sin embargo, la única solución que les dieron desde la municipalidad, según Collahuazo, es que la calle, donde hay adoquines amontonados, sea solo peatonal. “No dan ninguna solución más”, agregó.

Recuerda que cuando la calle era empedrada nunca tuvieron este tipo de inconvenientes. “Solicitamos a la señora alcaldesa que ahora nos den atención porque por aquí no pueden pasar los carros, ahora toca salir abajo a esperar”, dijo.

Cristina Castillo es otra moradora que vive en el barrio 38 años. Su preocupación también es porque podría haber otro colapso. Contó que anteriormente ya habían mencionado sobre este problema porque se registraba hundimiento de los adoquines.

 

“También estamos preocupados por el poste que está en la esquina porque parece que va a colapsar”. Cristina pide ayuda al Cabildo, “al inicio estábamos contentos porque vinieron, lo único que hicieron es retirar los adoquines y dejar a medio paso”.