Moradores temen perder sus viviendas

altOtavalo. Los moradores de la ciudadela Ángel Escobar paredes, acudieron hasta la Municipalidad para hacer conocer su preocupación ante la formación de un enorme orificio que se ha creado a causa de las lluvias.

Temor.  “Desde el viernes observamos un enorme hueco junto a la casa, no podemos dormir tranquilos, pensamos que con las lluvias éste se hará más grande y pase algo lamentable”, manifestó Guadalupe Díaz, afectada.

Junto a Guadalupe varios moradores acudieron a la Municipalidad para pedir a las autoridades una solución rápida a este problema.

Inspección. Al conocer de la problemática varias autoridades municipales acudieron al sitio.

Fredy Jaramillo, director de Obras Públicas, manifestó que la preocupación de los vecinos de la ciudadela es válida.
“En la inspección técnica hemos visto que la formación del orificio no es de preocupación, la casa que observamos tiene asentamientos imperceptibles, la preocupación debería darse siempre y cuando existan fisuras a 45 grados pero eso no se está dando“.

Jaramillo comentó además que aún se está a tiempo por lo que se  realizará una retrospección de todo el suelo, hasta donde conduce el túnel.

Una vez que se determine la longitud del túnel se procederá a realizar un relleno estructural para precautelar la estabilidad de las viviendas