Moradores solicitan arreglo de una vía en Ibarra

calleibarra
Ibarra.-
Con gran frecuencia, los moradores de una artería ubicada junto al redondel del Corredor Periférico Sur ven como vehículos pesados llegan al sitio para arrojar escombros y material de construcción.

El mal estado de la vía, las constantes lluvias de las últimas semanas y el desaseo de las personas permite que el sitio esté en pésimas condiciones y que se vuelva instransitable.

Esta arteria es la entrada para la urbanización Unión y Progreso y también conecta a la avenida Eugenio Espejo con el barrio El Ejido de Caranqui.

Malestar. Moisés Galeano, habitante del sector, señala que usa la vía todos los días, ya que el bus le deja en la avenida Eugenio Espejo.

“Luego de la colocación de los muros en la quebrada del sector, ahora viene el agua por la calle y es un problema porque no tenemos por donde transitar. El alcalde dice que está haciendo el mantenimiento de la quebrada pero no se ve que haya sacado los materiales, ahí continúan y sí, es fastidioso”, aseguró Galeano.

Por su parte, Cecilia Vallejo, comentó que el municipio hizo un mantenimiento y lastró la calle, pero ahorita ya no se puede transitar ni los vehículos, ni la gente.

Situación. Nancy Lima, directora de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, mencionó que la dirección de Planificación está realizando los respectivos trámites de una expropiación para que la vía sea declarada de utilidad pública. “La vía siempre la estamos adescentando, pero como al momento está lloviendo, se desborda y se vuelve a dañar”, añadió la funcionaria.