Moradores serán reubicados

OTAVALO. 22 Familias construyeron sus viviendas en el barrio Pedro Miranda Lalama. Al momento atraviesan dificultades porque el terreno donde se instalaron pertenece al Municipio. Galo Santillán, jefe de participación ciudadana, informó que el Concejo aprobó la reubicación de los involucrados. Sin embargo, las familias no se ponen de acuerdo. Algunas quieren reubicarse, pero otras no quieren salir del barrio.

Afectados. “A medida que hemos tenido, nosotros hemos construido nuestras mediaguas. Yo llevo aquí 23 años. Ahora estamos en estos problemas. Queremos que nos ayuden y llegar al mejor de los acuerdos”, manifestó Antonio Valenzuela, morador del Barrio Pedro Miranda Lalama.
Valenzuela explicó que encontraron un terreno de mayor extensión. La propuesta que él plantea es que el Municipio ocupe ese terreno mientras las familias se quedan en donde están ubicadas.
“Por mi parte no quiero reubicarme en otro lugar, porque la mitad de mi vida la he pasado en este barrio”, dijo Valenzuela.
“Sin embargo espero que todos nos pongamos de acuerdo”, añadió.
Por otra parte Aníbal Granda, también morador del barrio Pedro Miranda Lalama, explicó que se sienten estafados por las personas que les vendieron el lugar y les ofrecieron las escrituras respectivas. Sin embargo prefirió no dar nombres.
“Por mi parte yo sí quiero irme a la reubicación y contar con todos los servicios”, expresó.

Resolución. “Nosotros actuamos de acuerdo a lo que determina la ley. Hemos llegado a un acuerdo para reubicar a las 22 familias en otro terreno. Por supuesto  los costos serán reembolsados por los propietarios. Nosotros consideramos que son familias de recursos limitados”, manifestó Santillán. Se espera contar con un plan del Miduvi para ayudar a las familias.