Moradores se desesperan por las lluvias

La Libertad. Los  moradores del barrio San Francisco en la parroquia La Libertad se encuentran desesperados porque las lluvias no cesan y cada vez sus propiedades tanto agrícolas como residenciales se deterioran, aseguran que necesitan de la ayuda de las autoridades para superar la temporada invernal.

 Necesidades.  Segundo Quelal, morador de la parroquia, aseguró que, las autoridades deben ponerse al frente para ayudar a los moradores que fueron afectados por las intensas lluvias que cayeron hasta el pasado sábado. “En mi criterio las autoridades son las únicas que pueden ayudar a que ellos (los damnificados) superen los momentos difíciles que tienen que pasar por no tener donde permanecer mientras se evalúa el estado de sus casas que fueron afectadas por la fuertes lluvias” aseguró.

 Daños. Al momento, los moradores de este barrio y de varios sectores de La Libertad, no tienen agua para el consumo humano, recordemos que en esta parroquia, no existe agua potable sino sólo entubada por lo que con las lluvias que provocan deslizamientos de tierra provocan contaminación de este elemento, por lo que el líquido es de mala calidad y ese es uno de los problemas que las personas que viven en esta jurisdicción quieren superar. El alcantarillado sanitario también no está en buenas condiciones pese a que el personal del Municipio ya realizó el mantenimiento necesario. Los torrentes de agua hacen que estos colapsen.

 Ayuda. Hasta el fin de semana, la Secretaría Nacional de Riesgos, El Cuerpo de Bomberos, maquinaria del Gobierno Provincial del Carchi y del Municipio de Espejo acudieron para ayudar en la limpieza de vías.