Moradores de Alpachaca y Priorato protestaron por inconformidad de proyecto
Moradores de sectores de Alpachaca y Priorato llegaron con carteles en mano a los exteriores de la municipalidad exigiendo que se cumpla con el convenio sobre el proyecto de adoquinado.
Mientras el edificio municipal permanecía resguardado por el personal de Agentes Municipales, los moradores exigían también ser atendidos por la alcaldesa Andrea Scacco, que según los funcionarios no estaba en la oficina.
José Miguel Puentestar, presidente del barrio Balcón Ibarreño, de Alpachaca, comentó que el pedido principal para la primera autoridad cantonal “es que se dé cumplimiento a la firma del convenio para hacer el adoquinado de una avenida principal”.
De acuerdo a Puentestar, ahora se pretende hacer el adoquinado con los fondos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), “la alcaldesa quiere irrespetar el convenio que ella mismo firmó”.
Explicó que son más de dos años que tienen invertido los frentistas de la avenida en los adoquines, por lo que no podrían recuperar ese dinero ya gastado.
Fernanda Maynaguez, moradora del barrio La Floresta y específicamente del Pasaje A, de Priorato, dijo: “Estamos exigiendo que nos escuchen y que se cumpla con lo que la alcaldesa firmó y prometió que iba a ejecutar el proyecto de adoquinado, que nosotros como frentistas hemos aportado con dinero también”.
De acuerdo a Fernanda, se busca anular el convenio para que se ejecute con el proyecto del BDE.
Al Municipio también asistió el defensor del Pueblo, Marco Cadena, quien añadió que decenas de moradores han cancelado más de 5 mil dólares para la adquisición de adoquines, “y en este momento les dicen que ya no, que ahora tiene que intervenir el BDE”.
De igual forma, aunque se les convocó a una reunión con un funcionario municipal el día miércoles, no fueron atendidos.