Moradores solicitan incluirse en el plan de seguridad con alarmas

OTAVALO.- Moradores de la Imbaya consternados ante los recientes sucesos delictivos que ha vivido la ciudadela, en especial en el sector cercano a la Unidad Educativa Otavalo.

Mencionan la necesidad y urgencia de un sistema de seguridad, en este caso alarmas comunitarias, ya que al tratarse de una de las ciudadelas más extensas con alrededor de 25 cuadras no es posible que se descuide esta zona.

Los vecinos indican que en la administración municipal anterior correspondiente a Gustavo Pareja, la ciudadela contaba con alarmas comunitarias, y en la actualidad se encuentran fuera de este plan de seguridad, mencionan no entender el porqué, ya que todos los moradores pagan la taza de seguridad ciudadana.

Sus medidas de seguridad
El barrio y la directiva han realizado brigadas de seguridad y diferentes chat de seguridad con la Policía Nacional, y como la más reciente medida se han creado chats de seguridad sectoriales debido al extenso dominio que conforma esta ciudadela.

De igual forma, tanto moradores como el Ing. Diego Flores Suárez, presidente de la Ciudadela Imbaya consideran imperioso contar con alarmas comunitarias como un medio disuasivo, por tal razón, Flores menciona que la directiva del barrio ha solicitado la implementación de las alarmas comunitarias y presentado un Plan de Desarrollo y Seguridad a la Alcaldía y la Gobernación en bien de la unidad, la seguridad y progreso del barrio.

Robo en la UE Otavalo
Flores menciona que en la mañana fue alertado por la conserje del centro de educación inicial sobre el robo, según moradores del sector, en la tarde del domingo, 4 individuos sin identificar se encontraban merodeando el centro.

En el atraco los malhechores ingresaron por la parte posterior del centro, rompiendo el candado de seguridad e ingresando a las oficinas de uno de los bloques del este centro, donde sustrajeron dos computadoras, un reproductor DVD y una impresora de la oficina principal, entro otras pérdidas materiales.

La Inspección de la Unidad Educativa menciona que las pérdidas materiales no sobrepasan la conmoción que dejan en la institución y en el barrio mismo.

De igual forma, anuncia que Margot Cifuentes, rectora de la unidad ha realizado la denuncia y esperan el proceso y seguimiento del caso.