Moradores de La Florida se paralizaron para exigir solución en vía colapsada

IBARRA.- Luego de más de un mes de espera los moradores del barrio La Florida se cansaron y decidieron salir a las calles para exigir solución por una vía que colapsó.

En la panamericana permanecieron los vecinos de este sector hasta que un representante de Panavial les indicó que iban a hacer estudios.
Sin embargo, tras esta manifestación pacífica también recibieron la visita del personal de EmelNorte, quienes llegaron a la zona para cambiar un poste ubicado en la calle que registra afectaciones tras las fueres lluvias.

Los moradores advirtieron que si no reciben una solución rápida, están dispuestos a quemar llantas y la manifestación será más fuerte.

 

Hilda Reascos, presidenta del barrio, manifestó que pensando que el Municipio tenía la competencia, envió un oficio solicitando ayuda, “la sorpresa es que aquí no tiene nada que ver el Municipio y ni si quiera Panavial les da la autorización para que puedan hacer los trabajos”.

Asimismo, añadió que el único responsable es Panavial. “Vino un encargado a hacer una inspección y dijo que esto es cuestión del Municipio. No sé porque ellos se lavan las manos”, manifestó Hilda.

De la misma forma, mencionó que anteriormente solicitaron a Panavial que se construya un muro de contención. Mientras tanto, la municipalidad, según la presidenta del barrio, debe intervenir en el arreglo del adoquinado.

Elizabeth Chávez vive justo al frente de la vía que colapsó, por lo que su vivienda se encuentra en peligro.
Comentó que las autoridades no han hecho caso al pedido que hicieron, “hoy en día nos tocó paralizarnos para que nos tomen en cuenta porque lo único que vienen es medir la calle y nada más”, agregó.

De acuerdo a la moradora, el personal de Panavial les informó que harán un estudio para construir el muro de contención.
Pero considera que se demorarán con este proceso y su preocupación aumenta porque últimamente se han registrado fuertes lluvias, lo que provoca más daños en la calle Nardos y Violeta, sector afectado.