Moradores dicen que preocupa la falta de veredas

Otavalo. Que no se construyan las veredas o no se identifiquen las zonas de parada de buses, es una preocupación para los moradores de la vía a Selva Alegre, donde actualmente la obra presenta un 80 por ciento de avance.

Javier Sandoval, presidente del barrio Los Lagos, comentó que los trabajos en esta carretera se retomaron hace unos diez días.

“El único malestar que tenemos es que nos van a dejar sin aceras”, precisó.

Sandoval señaló que prevén hablar con los responsables de la constructora a cargo del proyecto, para ejecutar las aceras, caso contrario se reunirían en la municipalidad o Prefectura, “la vía va a quedar bien pero alrededor va a estar mal”, dijo.

Preocupación. Los propietarios de los negocios que están a lo largo de esta vía también se sienten afectados desde que inició la ejecución del proyecto (a inicios de año).

Una ciudadana, que prefirió no identificarse, mencionó que algunos locales contaban con veredas y fueron destruidas, “nos preocupan las veredas, pero ese asunto lo vamos a retomar cuando ya el Ministerio de Transporte y Obras Públicas termine la obra”.

Milton Yépez, director de este ministerio, explicó que está obra estaría culminada en 30 días.

Así mismo aseguró que la construcción inicia en la E35 hasta la entrada a Quiroga, “estamos haciendo un mejoramiento de la capa porque estaba en deterioro total”, indicó Yépez.

Además, agregó que el Municipio quería, en un principio, hacer una avenida, pero al parecer, faltó presupuesto.