Moradores del sector del Parque de la Familia pendientes de que se cumplan las obras

Ibarra. La presencia de trabajadores en el parque de La Familia dio tranquilidad a Rebeca Bejarano de 56 años de edad. La moradora espera que ese lugar que estaba abandonado cerca de cuatro meses, se reactive. Los residentes de ese sector le tomaron la promesa a Wilson Chiriboga, contratista de la obra. “En noviembre finalizaría los trabajos en el parque”, dijo. Sin embargo, el director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, Paúl Champutiz, manifestó que el plazo para concluir con ese proyecto será en diciembre. Lo cierto es que los trabajos empezaron en el parque de La Familia, en Yacucalle.

Más compromisos. Pero los trabajos no solo serán en el parque de La Familia, sino en el resto de obras que están paralizadas, así anunció Champutiz. “Dependerá mucho de la liquidez, el ingreso económico que tenga la municipalidad. Daremos prioridad”, dijo. El Centro Cultural y Deportivo de El Retorno todavía no tiene fecha de inauguración, ya que depende de la dirección de deportes que fije el día de entrega. Rosa Rivera, habitante dice que estará pendiente que se cumpla con lo ofrecido como también lo harán las familias que habitan en esa zona.

Responsabilidad. El cuidado y mantenimiento de las nuevas obras todavía no está claro. Los funcionarios trabajan en un modelo de gestión para responsabilizar ya sea a los mismos moradores o entidades barriales. Para Marco Mayanquer, morador de El Retorno, ese tipo de obras deben ser atendidas por la misma municipalidad ya que el mantenimiento demanda de mucho dinero.