Moradores de El Empedrado confían que el Alcalde les retire una antena

antenaempedrado
Ibarra
.- Todos los procedimientos legales han sido favorables a los vecinos de la urbanización La Quinta y del barrio El Empedrado que vienen exigiendo desde hace varios meses el retiro de una antena de telecomunicaciones instalada por la empresa Ecuador Tower Campany’.

 Procedimientos Según el abogado Marcos Martínez, defensor de quienes se sienten perjudicados por la instalación de esta antena, todos los procedimientos han sido favorables y pese a que se han presentado apelaciones por parte de la empresa, desde la Comisaría municipal y la resolución judicial obligan a su retiro, mismo que no se ha producido hasta el momento, aunque igualmente la torre tampoco ha entrado en funcionamiento.

Hay malestar Fernando Baque, uno de los dirigentes del barrio, señaló que desde un principio existe malestar “porque la distancia de la torre y el accionar de la empresa no cumplieron con los requisitos de ley”.

El Comisario Jorge LLanos suspendió la obra y hasta el momento la antena no está funcionando y pese a que hemos hecho varias visitas a la municipalidad para conversar con el alcalde, igual con el Prefecto y en el Ministerio de Ambiente en base a una resolución que ya la tenemos, ésta obliga a desmontar la antena “y lo que estamos esperando es que los señores de la empresa cumplan con la ley y procedan a retirar la infraestructura”, dijo Baque.

Confianza Los vecinos afirmaron que han acudido a las instancias municipales “y el señor alcalde se comprometió a desmontar la antena y estamos solo esperando, caso contrario nos vamos a seguir movilizando”, afirmó el dirigente.
La señora Lucía Urresta, quien tiene su vivienda más cerca de la antena, dijo ser perjudicada pero “confío en el alcalde de Ibarra porque nos dio su palabra y sabemos que va a cumplir, él nos prometió”, dijo.