Moradores de ciudadela Imbaya piden agilidad en trabajos

PAG-8-F-1Moradores de un sector de la calle Los Corazas, de la ciudadela Imbaya, al norte de la ciudad, dieron a conocer su molestia por la demora en los trabajos que se realizan en la vía de este sector.   

 

MORADOR. ‘Hace aproximadamente un mes, se retiró el adoquinado de este sector de la calle, que formará parte de la vía de circunvalación. Desde esa fecha los trabajos han estado paralizados y no tenemos ninguna respuesta de las autoridades, ni de la municipalidad ni del Ministerio de Obras públicas’, explicó Fausto Hernández, habitante del lugar.  

COMERCIO. La molestia de los moradores se debe a que este sector es muy comercial. En los cerca de 180 metros que se retiró el adoquinado, existen entre 40 a 50 negocios y ‘desde que se abrió la calle las ventas han disminuido drásticamente’,  asegura Hernández.  

EXPLICACIÓN. El Director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Otavalo, explicó que los trabajos se han demorado en este sector, ‘Desde el desvío a Selva Alegre hacia el sur, dimos a conocer al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), de que en este sector no teníamos problemas con la tubería de agua potable y alcantarillado para la realización del asfaltado por parte del MTOP. Al empezar estos trabajos se encontró que la tubería debe ser profundizada para poder asfaltar la vía y esto es un complica a la constructora y a la municipalidad, porque no estaban considerados estos trabajos’.