Moradores de Buenos Aires exigen atención de las autoridades

atencion
Ibarra.-
Una delegación de aproximadamente 90 miembros de la Asociación 24 de Junio de la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí, exigieron la atención de las autoridades la mañana y tarde de ayer.

La primera reunión a puerta cerrada la mantuvieron con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.
La principal preocupación que expresaron en esta entidad fue la falta de miembros de la Policía Nacional en la parroquia y la inseguridad que viven día a día.

Preocupación. El dirigente José Antonio Fraga manifestó que según la gobernadora todo está bajo control.

“Dicen que ellos tienen policías allá sin uniforme, lo que nosotros reclamamos es que tengan policías uniformados para saber a donde acudir, creo que no salimos conformes. Pretexto de la minería el pueblo de Buenos Aires está abandonado en todo sentido”, dijo.

Con respecto a este tema, la gobernadora señaló que tienen una intervención en Buenos Aires y que la información y muchos de los temas son reservados.

“Estamos actuando, pero no solo en el tema de judicialización sino en el tema de garantizar derechos del acceso a necesidades que son insatisfechas en el territorio, y que de alguna manera, afectan al normal desenvolvimiento en la zona”, dijo.

Vialidad. Los comuneros además solicitaron en la Prefectura de Imbabura el arreglo de las vías de la parroquia y aseguraron que con la presencia de los mineros en la zona, las carreteras están en peor estado. Durante la reunión se dijo que antes se transportaban por la vía 100 vehículos y que después de la ‘fiebre minera’ sobrepan los 500 automóviles.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que se destinará la maquinaria en el lapso de tres semanas para que se realice el mantenimiento de la vía San Jerónimo – Buenos Aires.

Además aclaró que la vía que se va a intervenir es por el pedido de los productores y que no se va a rehabilitar ni dar mantenimiento en la vía que conduce a la mina de El Triunfo.