Moradores analizarán sus necesidades mediante un Plan de Ordenamiento Territorial
Otavalo. Desde ayer varias autoridades y moradores de Miguel Egas Cabezas analizarán sus necesidades y prioridades, pues están elaborando el Plan de Ordenamiento Territorial.
Reuniones. Marcelo Yaselga, teniente Político de Miguel Egas Cabezas, informó que conjuntamente con el presidente de la Junta Parroquial, socializarán sobre el Plan de Ordenamiento.
Recalcó que para esto se llevarán a cabo reuniones por el lapso de 10 días en los distintos barrios y comunidades de la parroquia.
“Se prevé hacer dos reuniones al día, por lo tanto se espera que a finales del mes ya terminemos las socialización y durante los primeros días de diciembre ya contar con el Plan“.
Necesidades. Yaselga manifestó que las necesidades de Miguel Egas no son distintas a las de otras parroquias.
En este caso citó la carencia de servicios básicos como alcantarillado, agua potable.
Además del pésimo estado de las vías, sobre todo de las comunidades altas o alejadas.
Estas carencias perjudican directamente a los moradores e indirectamente a todas aquellas personas nacionales o extranjeras que llegan a la parroquia para ser parte del turismo comunitario o simplemente para admirar los distintos lugares naturales que existen en el sector.
Seguridad. Se aprovechará la presencia de los dirigentes y moradores para formalizar la organización de brigadas barriales, las mismas que serán de gran ayuda para disminuir los actos delictivos que últimamente se han presentado.
“En estas reuniones vamos a pedir que se conformen en cada comunidad y barrio brigadas barriales“.
María Morales, moradora de Peguche dijo que para dar una mejor imagen a los turistas sería bueno que se arregle la vía, en el tramo entre la capilla de Peguche y la cascada, ya que está en pésimas condiciones y llena de baches.