Monumentos y bustos son retocados

bustosSan Gabriel. El Gobierno Autónomo de Montúfar puso en marcha un programa de restauración y rehabilitación de monumentos, esculturas,  bustos y pedestales históricos ubicados en varios sitios de la ciudad con el objeto de apostarle a la conservación de estas obras y piezas.

TRABAJOS. Gandhi Herrera, restaurador y escultor ibarreño lleva adelante este proceso que refaccionará nueve bustos, los monumentos “Procerato del Trabajo” en el parque central y de “La Madre” en la Providencia, y las  esculturas metálicas en homenaje al Ciclismo.

 

Herrera explicó que estas obras han sido maltratadas por desaprensivos ciudadanos que han destruido partes de los bustos.

 

Utilizando materiales especiales el escultor imbabureño da vida a estas obras que han sido pintarrajeadas, agredidas o se han deteriorado por el paso del tiempo..   “Es imprescindible dar a conocer la importancia que adquiere la restauración de los monumentos para comprender las obras artísticas que todos admiramos, manifestó Juan Acosta, alcalde del GAD-Montúfar.