Montufareños esperan en feriado reactivar comercio

San Gabriel. Los trabajos de adecentamiento en el cementerio del cantón Montúfar se intensifican durante esta semana. Policías municipales, realizan las actividades de adecuación en el lugar ubicado en el barrio Santa Clara.

Actividad. Carlos Cuama-cás, comisario municipal, explicó que los obreros pintaron los bloques, bóvedas y paredes internas y externas con el objeto de mejorar el ornato de este lugar, trabajos que realizan de forma permanente y previo al Día de Difuntos.

En acción. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, dijo que los trabajos tienen como finalidad brindar espacios cálidos y dignos a los ciudadanos que en estas fechas visitan a sus seres queridos.

Durante esta semana, los trabajadores de la dirección de Protección Ambiental, realizaron la poda de áreas verdes internas y externas del Campo Santo.

Tatiana Jiménez, moradora del barrio San Antonio, resalta la iniciativa de la municipalidad porque mejora la presencia del cementerio donde descansan familiares que dejaron de existir. Jiménez comenta además que el bulevar de ingreso al Campo Santo se ha convertido en un espacio renovado para las personas que en estas fechas visitan este emblemático lugar para los montufareños.

Janeth Burgos, jefa de Rentas Municipales, informó que el cementerio municipal cuenta con 5.576 bóvedas de las cuales 5.455 están ocupadas y 121 libres.

Campo Paspuel, morador del barrio Santa Clara, cree que este feriado es la oportunidad para el reencuentro familiar es una oportunidad que Montúfar tiene para promocionar sus atractivos naturales.