Montúfar ya es Polo de Desarrollo MuIltisectorial

La declaratoria de Polo de Desarrollo Multisectorial a Montúfar ya es una realidad. La distinción la hizo Jackson Torres, viceministro de Producción de Industrias que visitó la localidad carchense.

Montúfar es el primer cantón de la provincia en alcanzar esta declaratoria, proceso que inició hace un año siete meses, iniciativa que surgió como estrategia territorial para esta jurisdicción, previo el cumplimiento de 15 lineamientos.

El Polo de Desarrollo Multisectorial tiene como fin el fortalecimiento productivo de la provincia de Carchi y la zona norte del país, en especial de los sectores agroindustrial, logístico, servicios y de negocios.

La intención es vincularlo a empresas locales de lácteos y manufactura, generando encadenamientos productivos con miras a nuevos mercados internacionales.

La inversión privada inicial es de aproximadamente de USD 8 millones y en la etapa de implementación, el empleo a generarse será de aproximadamente 400 plazas de trabajo directas, beneficiando al desarrollo productivo y social del cantón.

Jackson Torres, viceministro de Producción de Industrias, aseguró que el Polo de Desarrollo Multisectorial, estará localizado en el sector de Sandial, parroquia La Paz.
“El objetivo es fomentar la actividad productiva local, con la creación de una zona industrial para el sector agroindustrial y la industria láctea y sus derivados”.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, indicó que esta declaratoria atraerá inversionistas y el cantón brindará facilidades como espacios de terrenos que serán entregados en comodato con los servicios básicos implementados.

Además esta iniciativa contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que puede generar la mediana industria y que esta industria crezca y genere fuentes de trabajo para nuestros montufareños. De esta manera empieza a reactivarse la economía local.