Montúfar y Espejo celebran hoy su fiesta cantonal

Montúfar. Los cantones Montúfar y Espejo, celebran este 27 de Septiembre un aniversario más de vida política y administrativa.

Montúfar, cumple hoy 113 años como jurisdicción autónoma. El programa de hoy inicia con un Desfile Cívico que da inicio a las 09:00 desde la calle 13 de Abril hasta el Parque Central, donde la tarima de autoridades, encabezada por el alcalde Juan Acosta, esperarán a las delegaciones locales y visitantes.

Participaciones. Delegacio-nes estudiantiles de otras ciudades llegarán a San Gabriel a ser parte del Desfile Cívico; entre estas: Mejía de la ciudad de Quito, Tulcán y Vicente Fierro de Tulcán, Colegio Mercedario de Ambato, y de Ibarra la Unidad Educativa Teodoro Gómez y el Colegio Mercedario.

Acuerdos. A las 12:30 está prevista la Sesión Solemne de aniversario en el Teatro Municipal donde se reconocerá a destacados personajes que han aportado al desarrollo cantonal. Además está previsto la firma de algunos acuerdos en favor del cantón, entre estos: el adoquinado de la calle Pichincha a través de convenio entre el Municipio, Prefectura y moradores de esta zona. Al evento solemne se anunció la asistencia de Elizabeth Cabezas, presidenta de Asamblea Nacional.

Espejo. Mientras que en el cantón Espejo, el Desfile Cívico empieza a las 11:00, con participación de delegaciones estudiantiles, sindicales, barrios y comunidades, que recorrerán las calles principales de El Ángel y a las 15:00 en el salón Jaime Roldós Aguilera se realiza la Sesión Solemne.