Montúfar recibe importantes obras en su aniversario

San Gabriel. El Parque de la Familia y la calle Colón, son las dos obras importantes que en este año recibe el cantón Montúfar en el marco de los 113 años de cantonización.

Inauguración. Este sábado a las 12:00, el espacio recreativo, localizado en El Charco, en San Gabriel , se apertura para el uso de más de 30 mil habitantes que tiene la jurisdicción.

Este espacio de recreación está construido sobre tres hectáreas de terreno.

Tiene cancha de ecuavoley, dos canchas de básquet, una cancha de fútbol, juegos infantiles, cancha sintética, área de bailoterapia, ciclovía, pista de trote, skate, bicicros; así como cinco quioscos, baterías sanitarias, caminerías, iluminación áreas verdes, explicó Jorge Mendoza, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. En el Parque de la Familia, se construyeron aceras perimetrales con adoquín decorativo y adoquinado perimetral con adoquín hexagonal.

Inversión. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, precisó que en esta obra se invirtió un millón quinientos mil dólares, recursos económicos que incluyen la adquisición de los terrenos.

Moradores como Dolores Padilla, comentó que este espacio de recreación permite disfrutar en familia los fines de semana ya que se trata de un sitio con la seguridad necesaria. Para Rodrigo Bastidas, la transformación de este espacio es positiva ya que antes se trataba de una zona pantanosa, oscura e insegura. El programa de inauguración, incluye un Festival de Bailoterapia. También se ha invitado a las comunidades a participar de un encuentro en la cancha sintética en juegos de voley e indorfútbol.

Calle Colón. Otra de las obras que se va a entregar en este mes de festividades cantonales es la regeneración de la calle Colón, localizada en el casco patrimonial de la ciudad. Esta se inaugura el próximo 22 de septiembtre.