Montúfar dio otro paso más para la reactivación turística

MONTÚFAR.- Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, recibió los Protocolos de Bioseguridad y Medidas Sanitarias para establecimientos de alojamiento turístico del cantón.

De la entrega
Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo llegó hasta el cantón montufareño para entregar el documento. La entrega se realizó en el Bosque de los Arrayanes. De la medida también se favorecen los establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes y cafeterías)
En la actualidad el turismo, enfrenta desafíos como generar seguridad al viajero, razón por la cual el Ministerio de Turismo trabajó en el levantamiento de protocolos aprobados por el COE Nacional.

En esta primera fase de reactivación se beneficiarán los establecimientos de alojamiento turístico, de alimentos y bebidas, así como el transporte turístico, de agencias de viajes y tour operadores, implementados a nivel de los establecimientos turísticos de la provincia y el cantón.

Por buen camino
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, resaltó la entrega de los protocolos previo a la apertura de los diferentes giros de negocios turísticos porque se reactiva la economía local, extremando las medidas de seguridad para proteger la salud y vida del personal y de los clientes.

Alojamiento.
Es importante la protección del personal de trabajo, colocar filtros sanitarios al ingreso de los establecimientos, dotar al huésped de los equipos de protección, desinfectar en forma permanente los espacios y limitar el aforo en los comedores.

En los establecimientos de Alimentos y Bebidas se deben colocar dispensadores de gel-alcohol, realizar la desinfección de superficies, así como de utensilios de cocina y vajillas. Efectuar el lavado de manos frecuente entre otros.

Montúfar es uno de los cinco Pueblos Mágicos que hay en el país. La nominación se la adjudicaron a finales del año anterior. Este programa, busca fortalecer el desarrollo turístico y generación de empleo.