Montúfar: la vialidad es realidad en La Paz

La tradicional calle Pastora Alomía, vía de ingreso al centro poblado de la cabecera parroquia de La Paz, muestra una nueva imagen.  Los trabajos de adoquinados en el sector terminaron. La inversión municipal fue de 261 mil dólares.

Fernando Montalvo, morador del sector, ve con satisfacción la ejecución de esta obra.  Son 700 metros de adoquinado y cuenta con la rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial, una nueva red de agua potable y capa de rodadura.

Algo similar sucede con los vecinos de la calle González Suárez, quienes disfrutan de este proyecto integral que es promovido por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, que invirtió 150 mil dólares, la Prefectura del Carchi que efectuó un aporte de 50 mil, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Paz con 41 mil 060, y la Junta Administradora de Agua Potable La Paz con 20 mil dólares.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante el recorrido de la que realizó, junto a Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, ordenar el ornato de la capital de los pasenses y consolidar el trabajo mancomunado que se han propuesto las instituciones.

Patricio Hernández, morador del lugar, destaca la obra porque recuerda que el acceso principal era intransitable por la presencia de baches.

Hernández reconoce que en la actualidad transitar por las arterias adoquinadas genera bienestar en la población, así como para quienes visitan esta jurisdicción, donde está ubicado el Santuario de la Gruta de La Paz, sitio turístico y religioso que genera desarrollo.

Otra obra en ejecución
El adoquinado y ejecución de la ciclovía será desde la vía a Palúz hasta el puente del mismo nombre y tendrá como finalidad específica integrar a los principales sitios turísticos.

El área de calzada destinada a los ciclistas pretende impulsar la práctica del pedalismo como una alternativa de movilidad y promover la vida saludable, explicó Ponce.

El burgomaestre indicó que el mejoramiento vial hacia los atractivos turísticos es uno de los objetivos planteados en su plan de trabajo para este 2020.