‘Montúfar Emprende’ tiene su emprendimiento ganador

El empuje y la constancia dio sus primeros frutos en el cantón Montúfar. Luego de semanas intensas de capacitación, 31 emprendedores culminaron una etapa en su vida con un evento de premiación.

El emprendimiento Quiminor resultó el ganador del proyecto ‘Montúfar Emprende’ liderado por la Municipalidad de Montúfar con el objetivo de reactivar la economía del sector.

El director de planificación del GAD de Montúfar, Luis Jiménez Pozo dijo que en la etapa final del concurso llegaron representantes de la academia, dos en el segmento de peluquería canina y veterinaria y 12 segmentos de gastronomía y alimentos, cuatro en representación del sector turístico de Montúfar, dos con proyectos de plantación y ornamentación, tres del sector agro productivo.

Los tres finalistas

El alcalde Andrés Ponce estuvo presente en el evento en donde se entregó un reconocimiento económico a los tres finalistas del primer Concurso Montúfar Emprende.

Detrás de Quiminor, el podio lo completaron: Lovely Cake, un proyecto gastronómico a cargo de elaborar diferentes tipos de tortas al gusto del cliente y Lácteos Jolilesa, un negocio encargado de comercializar, al por mayor y menor, productos lácteos hechos íntegramente en Carchi.

Quiminor busca crear empleos

Diana Cuásquer, propietaria de Quiminor, comentó que junto a su hermana, crearon el emprendimiento en medio de la pandemia. Vivían en Quito, pero decidieron retornar a su tierra natal para dedicarse a la elaboración, producción y comercialización de: desengrasantes de manos e industriales, shampoo para autos, ambientales, refrigerantes, detergentes líquidos y demás productos.
Para Cuásquer el objetivo es generar fuentes de trabajo.