Montúfar consolida plan de seguridad para su comunidad

San Gabriel. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar ratificó una vez más que la seguridad es parte del sello distintivo de su administración.

Así quedó demostrado tras el convenio que firmó con la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La legalización de los terrenos, predios e inmuebles de las unidades policiales comunitarias asentadas en esta jurisdicción será el aporte que la municipalidad dará al ministerio.

Obra grande. El proyecto más grande será la construcción de la Policía de Fronteras, en el barrio Santa Martha de Indújel, en San Gabriel, para lo cual el Municipio de Montúfar entregará el terreno valorado en 1 millón 100 mil dólares; mientras que la Policía Nacional será la encargada de la construcción.

Para el próximo año, se tiene previsto firmar un convenio con el ECU-911 para la implementación de ocho cámaras más, que operarán junto a las 18 existentes en Montúfar (7 San Gabriel y 8 en las diferentes unidades educativas), dos en la parroquia La Paz y una en la parroquia de Piartal.

Expectativa. Paola Caicedo de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la municipalidad manifestó que es importante la firma del convenio, ya que dará paso a la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana. En la actualidad se trabaja en la reforma a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, acotó la funcionaria.

Judicial. El miércoles último la Policía Nacional desarticuló una banda de roba casa que estaban asechando a los ganaderos de Montúfar. Las ocho personas involucradas en el ilícitos fueron detenidas tras un sigiloso operativo.