Montúfar concreta acuerdos de obras

San Gabriel. Un convenio de donación de un terreno valorado en 400 mil dólares para el comedor San Vicente de Paúl, por parte del Ministerio de Defensa al Municipio, un acuerdo con la Prefectura para adoquinar dos arterias viales y una carta compromiso con Movidelnor para la iniciación de la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular, fueron los compromisos firmados ayer por el Municipio de Montúfar y diversas instituciones en la Sesión Solemne del aniversario 113 de cantonización.

Alcalde. Para Juan Acosta, alcalde del cantón y quien se apresta a concluir su segundo periodo en este cargo, la agenda festiva concluyó de manera positiva por la masiva participación de la ciudadanía en los eventos sociales, deportivos y cívicos que se desarrollaron durante septiembre. Al aproximarse a concluir su gestión afirma que cumplió un 90% de los objetivos trazados en su programa de trabajo. “Entre los temas pendientes para las futuras administraciones están el ornato del patrimonio y apoyo al emprendimiento, adultos mayores y niños”, precisó el alcalde.

Acosta aprovechó la fiesta cantonal para agradecer al pueblo montufareño por el apoyo a su gestión. “Me retiro con mi trabajo bien realizado, con la frente en alto. Hemos trabajado con honradez, con capacidad, bien planificado para el desarrollo del cantón”.

Labor social. Ahora se dedicará dos años a su profesión como odontólogo y a la labor social en favor de personas con cáncer. Lo primordial aseguró es recuperar el tiempo con su familia. Sobre su futuro político a través del Movimiento Solidaridad y Trabajo apoyará a las figuras que se perfilan dentro de esta agrupación. No descartó que si la gente lo necesita en algún momento en el escenario político, ahí estará.

Invitados. En la Sesión Solemne, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, entregó un acuerdo de felicitación al cantón en su aniversario número 113.