Montúfar celebra 116 años de cantonización

MONTUFAR.- El viernes, 03 de septiembre, el cantón Montúfar inició la celebración de los 116 años de vida política administrativa con una minga de la confraternidad montufareña en la ciudad de San Gabriel.

Desde tempranas horas de la mañana, vecinos, jóvenes, adultos, funcionarios municipales, de instituciones públicas y privadas, revivieron el espíritu minguero, solidario de los montufareños, con escoba en mano, baldes, palas y demás herramientas realizaron la limpieza de las aceras, retiro de maleza, entre otros.

La motobomba del Cuerpo de Bomberos efectuó la limpieza de las calles y veredas, mientras que los trabajadores de la municipalidad procedieron a realizar el embanderamiento de la ciudad. La jornada se desarrolló en los barrios Santa Clara, San Vicente, San Pedro, San Antonio, 27 de Septiembre, San José, Centenario, Jardín El Norte y demás sectores de San Gabriel.

Carlos Enríquez, reconocido artista plástico montufareño, resaltó el trabajo en minga, comentó que tras el confinamiento provocado por la pandemia, la ciudadanía viene retomando progresivamente las actividades en la nueva normalidad, destacando la participación de la gente en la celebración del nuevo aniversario del cantón.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó: “la pandemia nos puso pruebas, limitaciones y hoy debemos demostrar valentía, fortaleza para resurgir e ir superando este mal momento, pero acatando las medidas de bioseguridad para festejar al cantón como se lo merece con arte, cultura y deporte”.

El burgomaestre informó que para el desarrollo de las Jornadas Culturales y Deportivas 2021, no se destinó presupuesto, explicó que se ha programado actividades deportivas, culturales, artísticas que se efectuaban durante el año y que hoy se realizarán en septiembre siendo así coherentes con la situación económica que está viviendo el mundo, sin despilfarrar el dinero que hoy hace falta, acotó el Alcalde de Montúfar.