Montúfar también terminará este mes bajo aislamiento social

Montúfar es el tercer cantón de Carchi que se mantendrá su color rojo para lo que resta del mes. El COE Cantonal se evaluó la situación actual de la localidad, por el coronavirus , y que no es la más segura, para regresar lo más pronto a las actividades cotidianas.

Análisis en Montúfar
Andrés Ponce, alcalde de Montúfar y presidente de este organismo, explicó que decidieron mantenerse en el color rojo debido a que el cantón está en medio de dos jurisdicciones cantonales que tienen al momento una alta prevalencia e incidencia de la enfermedad Covid-19 y acogiendo las últimas disposiciones del COE Nacional.

La autoridad indicó que serán reforzadas las campañas de concienciación y sensibilización en los temas de distanciamiento social de la gente y en el uso correcto y adecuado de la mascarilla. La municipalidad ha dispuesto la entrega a la ciudadanía de gel y alcohol antiséptico, y tapabocas.

Palabras
“Entendemos que existe la necesidad de retornar a las actividades laborales y a la normalidad, pero no podemos arriesgar la salud de nuestra ciudadanía”, agregó.

No se descarta que antes de finalizar el mes, se haga otro análisis para ver la posibilidad de cambiar al color amarillo. Al momento desde el GAD se trabaja en la socialización de medidas de bioseguridad, protocolo de protección para la reactivación del sector comercial y de la construcción.